Movistar, Claro, Personal y Airlink fueron precalificadas para la licitación 4G en Argentina

La Secretaría de Comunicaciones (Secom) anunció que finalizó el estudio y análisis de los antecedentes presentados por todos los oferentes para participar de la licitación de espectro 3G, AWS y 700 MHz.

Secom afirmó que las cuatro empresas que presentaron sus propuestas el pasado 18 de septiembre —Movistar (Telefónica), Claro (América Móvil), Personal (Telecom Italia) y Airlink (Grupo Uno)— fueron precalificadas para participar de la subasta. Las cuatro compañías cumplieron con las exigencias requeridas en los Pliegos de Bases y Condiciones del concurso.

Según el cronograma, el 31 de octubre se realizará la subasta de espectro y a mediados de noviembre se firmará la adjudicación.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.