TIM Brasil instalará plataforma óptica inteligente en su red de transporte

Debido a la reciente celebración de la Copa del Mundo de Fútbol en Brasil y con miras a fortalecer el desempeño de su red móvil para los Juegos Olímpicos de 2016, TIM Brasil seleccionó la plataforma de Coriant hiT 7300.

Según Coriant, esta plataforma es la misma que utilizan algunos operadores Tier 1 internacionales en mercados maduros, y ofrece escalabilidad para alcanzar los 100G en adelante.

La empresa asegura que el hiT7300 es la base de su nueva solución Coriant Dynamic Optical Cloud, que combina una infraestructura de transporte flexible y mecanismos de control inteligentes para redes ópticas. Esta solución, además, introduce el concepto de SDN en el control óptico y lo combina con herramientas de planeación de red.

Todas estas características permiten a los operadores adaptar sus redes a patrones de tráfico cambiantes y difíciles de predecir.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.