British Telecom quiere crecer en México con un socio estratégico

British Telecom (BT) buscará duplicar sus negocios en México durante 2015 a través de una alianza con un socio estratégico, aseguró Jorge Marchena, director general de su unidad de Global Services para México, Centroamérica y el Caribe, en declaraciones recogidas por el diario El Economista.

Aunque no dio el nombre de la empresa con la que pretenden encarar esta nueva etapa, el ejecutivo ofreció algunas pistas: “Somos socios de negocio de muchos años de Telmex, de Bestel, de Alestra, de Axtel y uno de esos cuatro se ha unido más a nosotros y estamos firmando un contrato con ellos para poder expandir su red a través de nuestros servicios a nuestra red mundial. No puedo decir quién es, pero no es Telmex, además de que Telmex tiene sus propias extensiones de red fuera de México y algunos de esos otros no los tienen”.

De acuerdo a Marchena, la filial mexicana ni siquiera alcanza el 60 por ciento de los ingresos generados en Centroamérica, situación que pretenden subsanar con las oportunidades que traería la reforma constitucional de las telecomunicaciones en materia de hosting de información e integración de sistemas.

La telco británica, que también tiene a Brasil, Argentina, Colombia y Venezuela entre sus principales operaciones, ofrece a escala nacional servicios de CRM, seguridad y gestión de riesgos, comunicaciones unificadas y data center, entre otros.

Adicionalmente, Marchena descartó cualquier interés en adquirir los activos de América Móvil o una participación en otros operadores locales y desestimó que vayan a tomar parte de los proyectos para la banda de 700 MHz y la red troncal de fibra óptica.

 

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.