El satélite ArSat 1 entrará en operaciones entre diciembre y enero

El presidente de ArSat, Matías Bianchi, confirmó a Télam que la fase de pruebas del satélite argentino ArSat 1, lanzado la semana pasada por Arianespace, demandará un mes o mes y medio, por lo que recién estará operativo entre fines de diciembre y principios de enero, informó la agencia de noticias Télam.

El satélite ArSat 1 ofrecerá servicios de telecomunicaciones en Argentina y países vecinos.

El funcionario resaltó que el próximo paso será el lanzamiento del satélite ArSat 2, cuya fase de construcción ya ha sido finalizada. Bianchi estima que la puesta en órbita del satélite se realizará a mediados del año que viene.

El ArSat 2 tendrá tres antenas y una cobertura hemisférica y operará en las bandas Ku y Ce. Su principal función será el transporte de contenidos audiovisuales argentinos, que corresponden al 70 por ciento de lo que se produce en el mercado televisivo de habla hispana.

El proyecto de construcción de los satélites ArSat 1 y 2 requirió una inversión de 520 millones de dólares. Una vez en órbita ambos satélites, Argentina tendrá la capacidad de ofrecer telecomunicaciones locales, servicios de Internet a 2.500 escuelas rurales del país y otras zonas remotas y exportar contenidos audiovisuales.

Los aparatos también prestarán servicios de control de pesca para la Prefectura Naval, control de fronteras para la Gendarmería Nacional y otras tareas del Ejército Nacional.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.