Francia notifica a operadores ociosos en Guayana, Guadalupe y Martinica

La Autoridad de Regulación de las Comunicaciones Electrónicas y Correos (Arcep) de Francia notificó a tres operadores por incumplir su compromiso para desarrollar redes 3G en sus departamentos de ultramar de Guadalupe, Guayana y Martinica.

Guadeloupe Teléphone Mobile (GTM), Guyane Teléphone Mobile (GTM) y Martinique Teléphone Mobile (MTM), subsidiarias del operador de Curazao United Telecommunication Services (UTS), recibieron en 2008 sendas adjudicaciones para brindar servicios móviles de tercera generación en la banda de 2,1 GHz, pero hasta la fecha no demostraron avance alguno en las tareas.

Como las compañías fallaron en honrar la obligación de brindar una cobertura del 90 por ciento en sus respectivos departamentos para 2013, ahora deberán ofrecer una cobertura total para el 15 de enero de 2016, con metas intermedias para el 15 de enero y 15 de abril de 2015.

Nuevos incumplimientos podrían conllevar a la revocación de sus licencias y forzar una reconfiguración del mercado móvil en las tres localidades.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.