Telefónica se prepara para lanzar VoLTE en Alemania

Ericsson anunció que la filial de Telefónica en Alemania seleccionó a la compañía como principal proveedor para la actualización de su red con el objetivo de soportar servicios VoLTE.

Según Ericsson, Telefónica ya completó la actualización de su infraestructura y logró disponibilizar sus servicios de voz sobre LTE en todas las áreas dónde tiene cobertura 4G. Sin embargo, aún no ha lanzado el servicio al mercado. De acuerdo con un comunicado de prensa, la comercialización se realizará una vez que Telefónica pueda garantizar un ecosistema completo para el lanzamiento de VoLTE en el mercado masivo.

La solución elegida por Telefónica está basada en el portafolio IMS de Ericsson, que permitirá al operador ofrecer en el futuro servicios multimedia convergentes de alta calidad, independientemente de si están siendo utilizados vía la red móvil o fija.

El contrato comprende las soluciones CSCF (Call Session Control Function), MTAS (Multimedia Telephony Application Server), MRS (Media Resource System) e integración de sistemas y servicios para la red multivendor de Telefónica.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.