Oi y Portugal Telecom concretarán la fusión a finales del primer trimestre de 2015

Oi y Portugal Telecom (PT) concretarán la fusión de sus acciones para finales del primer trimestre de 2015, revelaron fuentes del operador brasileño citadas por el Wall Street Journal.

El proceso no se verá afectado por la negativa de un tribunal luxemburgués de tramitar el concurso de acreedores del grupo Espírito Santo, dueño del banco homónimo, que recibió un préstamo de 897 millones de euros en julio del operador europeo para afrontar sus compromisos de deuda.

El episodio generó resquemores entre los principales accionistas de la firma brasileña y aceleró la renuncia de su CEO, Zeinal Bava. Como la entidad bancaria no pudo devolver el préstamo en la fecha pautada, PT se vio forzado a reevaluar sus activos y bajar de un 38 por ciento a un 25,6 por ciento su participación en CorpCo, la compañía resultante de la fusión.

Una vez concluido el trámite, que tiene el visto bueno de CADE y los reguladores de Brasil y Portugal, CorpCo tendrá una base de 100 millones de clientes y una facturación calculada en 12.500 millones de euros anuales.

Sin embargo, sus operaciones podrían verse afectadas por una eventual negativa de la Anatel de renovar a Oi su licencia para brindar servicios 2G en la banda de 1,8 GHz al no haber presentado la solicitud pertinente en el plazo establecido por el organismo.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.