Olo invertirá US$ 88 millones hasta 2019 y apunta a LTE

El operador WiMAX Olo —filial de Yota— anunció que en los próximos cinco años invertirá 88 millones de dólares en el Perú. Este desembolso será utilizado para la construcción de 1.000 estaciones para su red LTE, informó el periódico local El Comercio.

Con esta inversión, Olo tiene previsto llegar a más de 80 ciudades del país con el portafolio completo de sus productos. Actualmente, Olo concentra el 99 por ciento de sus ventas en la ciudad de Lima. El objetivo es que en cinco años, las provincias generen el 60 por ciento del negocio.

La compañía ya cuenta con 53.000 usuarios y la meta es cerrar el año con 63.000 suscriptores.

Olo lanzó servicios en Perú en 2012, con el objetivo de alcanzar el cuatro por ciento del mercado de banda ancha móvil. La firma tiene una concesión por 20 años para explotar una porción de espectro en la banda de 2,5 GHz.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.