Argentina: Inauguraron el primer tramo del anillo norte de la Red Federal de Fibra Óptica

La Presidente argentina Cristina Fernández de Kirchner inauguró por videoconferencia el primer tramo del anillo norte de la Red Federal de Fibra Óptica (Refefo) en La Eduvigis, provincia de Chaco.

La mandataria remarcó la importancia de estas obras para el desarrollo de 4G en el país y dijo que hasta el momento 12 provincias fueron alcanzadas por los tendidos de la iniciativa gubernamental.

Norberto Berner, titular de la Secretaría de Comunicaciones (Secom), presente en la localidad chaqueña, señaló que el anillo norte cuenta con 1.561 km de fibra óptica hasta el momento y que un tramo de 73,5 km que separa a La Eduvigis de la capital provincial en Resistencia ya está operativo.

Asimismo, el funcionario destacó que, en el marco del Plan Conectar Igualdad, se repartieron hasta la fecha unas 169.000 netbooks a estudiantes y docentes a escala provincial y señaló que la puesta en servicio del satélite ArSat 1 ayudará a incrementar la penetración de la Televisión Digital Abierta (TDA) en el país.

El ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios reveló en mayo que ya se instalaron más de 30.000 km correspondientes a la Refefo, cerca del 52 por ciento del total proyectado.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.