Paraguay: Wi-Fi gratuito llega a 30 plazas y sitios públicos del país

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Paraguay anunció que a la fecha ya hay más de 30 plazas y sitios de esparcimiento público con servicio Wi-Fi gratuito. Los sitios están localizados en 19 municipios del país.

Los avances comunicados por Conatel corresponden al proyecto para la provisión de acceso a Internet libre y gratuito iniciado en agosto de 2014. El objetivo es brindar acceso a la web en 50 plazas de 36 municipios del país. El proyecto está financiado con los Fondos de Servicios Universales.

La iniciativa fue adjudicada en junio a Hola Paraguay (Vox) por un total de 489.461 dólares.

Además de la provisión de acceso a Internet, la iniciativa contempla la instalación y operación de un sistema de filtrado y bloqueo de páginas inapropiadas.

Conatel prevé cubrir otras 20 plazas y sitios públicos con Wi-Fi antes de fin de año.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.