Brasil: Los accesos 4G crecieron 13% entre julio y agosto

Los accesos 4G en Brasil crecieron 13 por ciento entre julio y agosto del presente año y totalizaron 4,16 millones, reportó el portal brasileño Teleco.

Vivo (Telefónica) concentró el 38,5 por ciento de las conexiones; seguido por TIM (Telecom Italia) con 29,3 por ciento; Claro (América Móvil), con 20,6 por ciento; Oi, con 9,9 por ciento y Nextel, con 1,8 por ciento.

En términos de cobertura, Vivo llegó a 100 de los 121 municipios que reciben la prestación. Claro lo sigue de cerca con 93, mientras que Oi y TIM alcanzaron 45 cada uno.

En agosto, el país registró 141,9 millones de suscripciones de banda ancha móvil, de los cuales el 92,3 por ciento correspondieron a dispositivos 3G WCDMA; 4,65 por ciento a dongles y 2,95 por ciento a terminales 4G LTE.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.