KPN y China Mobile completan prueba de roaming internacional VoLTE

Los operadores KPN y China Mobile, junto con los proveedores Huawei e iBasis, realizaron una prueba de roaming internacional entre Europa y Asia con la tecnología voz sobre LTE (VoLTE) utilizando IP Multimedia Subsystem (IMS). La prueba intentaba demostrar la viabilidad comercial de este tipo de roaming mediante la prueba de llamadas de voz y video de alta fidelidad y definición.

Según datos de Global Suppliers Association (GSA) a septiembre de 2014, unos 116 operadores de 75 países han lanzado comercialmente servicios de voz HD, lo que representa un incremento del 30 por ciento con respecto a un año atrás. De este total, 11 lo hacen sobre redes LTE (VoLTE).

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.