Nokia Networks y Qualcomm realizan pruebas con Cell FACH en una red comercial europea

Nokia Networks anuncia haber realizado una prueba con la tecnología Cell FACH en una red móvil 3G/HSPA europea  sin especificar el operador y con la ayuda de dispositivos provistos por Qualcomm con procesadores Snapdragon.

La tecnología Cell FACH introducida por el 3GPP en los Releases 7 y 8 permite a los operadores reducir la carga en la red de señalización debido al continúo llamado de muchas aplicaciones con pequeñas cantidades de datos. En esencia, Cell FACH es una tecnología que permite gestionar de forma más eficiente estos pequeños paquetes de datos que suelen enviar aplicaciones.

Según los resultados de la prueba con la tecnología Speed Cell FACH de Nokia, el tráfico de señalización se redujo en un 80 por ciento, se mejoró la respuesta en un 65 por ciento y permitió una mejora del 20 por ciento en la navegación.

Además, con esta tecnología, la batería de los usuarios sufriría menos degradación, dicen ambas compañías.

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.