Telekom Austria estará en condiciones de ofrecer G.fast a sus usuarios en 2016

El Grupo Telekom Austria anunció recientemente haber realizado pruebas con la tecnología G.fast a través de su subsidiaria en Austria, A1. G.fast permite mejorar las prestaciones de las instalaciones de cobre de los operadores para poder ofrecer velocidades de ultra banda ancha. A1 realizó las pruebas de la tecnología junto con el proveedor Alcatel-Lucent (ALU), que lleva tiempo anunciando importantes avances con la tecnología.

Hannes Ametsreiter, CEO Telekom Austria Group y A1, declaró durante el anuncio de la prueba que la visión a largo plazo del operador es llevar fibra hasta los hogares, por lo que G.fast es una solución intermedia que permite mejorar las prestaciones del servicio de banda ancha multiplicando las velocidades de transmisión por 10 “o incluso por 20“. El ejecutivo cree que estas velocidades serán suficientes para garantizar un buen servicio para los próximos 10 a 20 años.

La tecnología G.fast permitiría velocidades de hasta 100 Mbps a través de líneas de cobre en distancias hasta los 250 metros. De esta forma, los operadores como A1 llevarían la fibra hasta los sótanos de los edificios para que luego G.fast llevara la señal hasta cada hogar, reduciendo el tiempo de despliegue y costo.

A1 dice estar en fase de experimentación con G.fast y espera poder incluir a la tecnología en su oferta comercial a partir de 2016.

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.