Cantv ya conectó 9.121 antenas al satélite Simón Bolívar

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) lleva conectadas 9.121 antenas al satélite Simón Bolívar, proceso que permite brindar servicios de telecomunicaciones en zonas remotas del país.

Mérida, con 901 antenas, encabeza la lista de estados con mayor número de estas estructuras. Lo siguen Falcón, con 720; Barinas, con 696; Táchira, con 670 y Zulia, con 663.

Según datos del operador, el 58,7 por ciento de estas antenas brindan servicios en instituciones educativas; el 17,9 por ciento en el ámbito de la salud; 7 por ciento en infocentros y 5,8 por ciento en centros comunitarios; entre otros sectores.

En total, el servicio satelital lleva conectividad a 5,3 millones de venezolanos a escala nacional.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.