Colombia: 4G Américas propuso dividir en dos el bloque de espectro en 900 MHz para promover la competencia

4G Américas sugirió dividir en dos el bloque de 20 MHz en la banda de 900 MHz que licitará Colombia con el fin de promover la participación de un mayor número de operadores.

Además, la organización expresó su deseo de que todos los operadores puedan concursar por nuevos segmentos de espectro en vista de sus inversiones en infraestructura y comercialización de servicios, ambición difícil de concretar en el escenario actual.

Claro (América Móvil) y Movistar (Telefónica) no podrán tomar parte de la licitación dado que el tope de espectro para bandas bajas es de 30 MHz y actualmente tienen asignados 25 MHz cada una.

Avantel, DirecTV y ETB tienen allanado el camino para participar en la licitación, al igual que Tigo-Une, que no podrá aspirar a quedarse con los otros 5 MHz licitados en la banda de 1900 MHz ya que debe devolver un excedente de 50 MHz en bandas altas producto de su fusión.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.