Tigo lanzará 4G LTE en Guatemala durante el segundo trimestre de 2015

Tigo (Millicom) lanzará 4G LTE en Guatemala durante el segundo trimestre de 2015, informó Emerson González, gerente de Banda Ancha Móvil del operador.

La firma trabaja actualmente en un plan de inversión de tres años para modernizar su infraestructura de cara al despliegue, que comenzará en el Área Metropolitana del Departamento de Guatemala y se expandirá eventualmente a todo el país.

El operador calcula que unos 200.000 usuarios migrarán hacia este servicio en su primer año, cifra que se elevará a un millón para el año 2020. La fase inicial del despliegue contará con 10 dispositivos entre smartphones —iPhone 5S, 5C, 6 y 6 Plus, Samsung Galaxy S5 y S5 mini, Nokia Lumia 625 y 1020—, módems y routers.

Movistar (Telefónica) adelantó en junio que comenzará a ofrecer 4G LTE en Guatemala durante el tercer trimestre del año en la banda de 1900 MHz. Tigo brinda la prestación en Bolivia en 700 MHz y en Colombia, por medio de su alianza con Une, en 1700-2100 MHz y 2500 MHz.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.