El Salvador, Jamaica y Haití arrastraron los ingresos de Digicel

Los ingresos de Digicel en El Salvador, Jamaica y Haití bajaron 12 por ciento, 11 por ciento y cinco por ciento respectivamente entre abril y junio —el primer trimestre del año fiscal del operador— respecto al año anterior.

Según datos recabados por el Irish Times, Haití aportó ingresos de 118 millones de dólares, seguida por Jamaica, con 100 millones de dólares y El Salvador, con 26 millones de dólares.

La depreciación del dólar jamaiquino y de la gourde haitiana golpearon las arcas de Digicel que, sin embargo, se benefició de la revalorización del euro en las Antillas francesas, operación que creció 6 por ciento hasta alcanzar los 48 millones de dólares.

La reducción de las tarifas por servicios de terminación en Jamaica y El Salvador le costaron a Digicel 4,5 millones de dólares adicionales y representaron otro dolor de cabeza para sus finanzas.

A nivel global, los ingresos se mantuvieron estables y totalizaron 674 millones de dólares. Las pérdidas netas llegaron a 49,3 millones de dólares, una suba de 356,4 por ciento en comparación al mismo período en 2013 por incrementos en el costo de la amortización de su deuda.

Denis O’Brien, presidente de Digicel Group, informó en enero que el operador invertirá 500 millones de dólares en infraestructura en el transcurso del año con el objetivo de fortalecerse para competir con Cable & Wireless por el control de varios mercados. Entre sus compras más resonantes se encuentra el cable submarino de 3.100 km que cubre la región del Caribe y el espectro en 700 MHz en Jamaica.

 

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.