Movistar Costa Rica llegará con LTE al 40% de la población al cierre de 2014

Movistar (Telefónica) Costa Rica tiene previsto que su servicio 4G LTE esté disponible para el 40 por ciento de la población al cierre de 2014, informó el periódico local La República. La compañía trabaja actualmente en la expansión de su red de datos en Cartago, Ciudad Quesada y Limón, entre otros.

La filial de Telefónica lanzó su red LTE en junio de este año para usuarios postpagos y prepagos. Actualmente, el 65 por ciento de los usuarios de su red móvil poseen un smartphone. De este total, el 85 por ciento utilizan servicios de Internet móvil, con velocidades promedio a los dos Mbps.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.