Verizon y Extreme Networks proveerán Wi-Fi al estadio Seattle Seahawks en los Estados Unidos

Extreme Networks anunció una alianza estratégica con Verizon y el equipo profesional de fútbol americano de la Liga Nacional de Fútbol (NFL, por sus siglas en inglés) Seattle Seahawks para ofrecer conectividad Wi-Fi en su estadio.

El proyecto dará conectividad Wi-Fi de alta densidad con tecnología 802.11ac a los 67.000 espectadores que acuden al estadio en cada encuentro deportivo. Verizon ofrecerá conectividad dentro del estadio y proporcionará ancho de banda adicional para sus usuarios, asegurando la disponibilidad del servicio en todo momento.

El sistema  Wi-Fi de Extreme Networks soporta requerimientos de alta densidad, como conexiones de alta velocidad para transmisión de contenido, video e imágenes en tiempo real. Además de la tecnología Wi-Fi, el estadio contará con nuevas funcionalidades en aplicaciones como streaming de video y audio y actualizaciones en vivo provenientes del “ojo de águila”.

Con el objetivo de soportar mejor el ancho de banda de estas aplicaciones, Verizon instaló un sistema de antenas distribuidas (DAS) a lo largo del estadio.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.