Costa Rica: Claro, ICE y Movistar impulsarán acciones para la protección infantil

Claro (América Móvil), el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y Movistar (Telefónica) suscribieron un acuerdo con el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y la GSMA para impulsar un conjunto de acciones destinadas a la protección infantil.

La iniciativa es parte del programa We Care (Nos Importa) de la GSMA, que ya fue lanzado en Brasil, El Salvador y Nicaragua y llegará eventualmente a toda la región.

En el caso de Costa Rica, los operadores se comprometieron a garantizar la gratuidad de la línea 1147, destinada a la asistencia social de niños y adolescentes y a promover su expansión a otras plataformas en línea, como redes sociales y aplicaciones.

Asimismo, intentarán promover medidas adicionales conjuntas para mejorar la calidad de vida de sus usuarios, entre las que mencionaron el resguardo de sus datos personales y la lucha contra el robo de terminales, entre otras.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.