Altice ofertó €7.025 millones por Portugal Telecom

El grupo de telecomunicaciones luxemburgués Altice realizó una oferta a la brasileña Oi por los activos lusos de Portugal Telecom, informó la compañía en un comunicado.

La operación incluye el negocio existente de Portugal Telecom fuera de África y excluye los títulos de deuda de Portugal Telecom en Rioforte —Grupo Espírito Santo—, las acciones del tesoro de Oi y los vehículos de financiamiento de Portugal Telecom. La oferta valúa a la compañía lusa en 7.025 millones de euros.

Dexter Goei, presidente de Altice, había confirmado días atrás al Diario Económico su interés en adquirir el operador portugués. El ejecutivo había señalado entonces que la incorporación de Portugal Telecom le representaría entre un 15 y un 20 por ciento de la facturación total del grupo, recordó el periódico europeo ABC.

Si bien la jugada de Altice tiene como objetivo fortalecer su presencia en el mercado europeo, la operación tendrá su impacto en Latinoamérica.

Portugal Telecom está en pleno proceso de fusión con Oi. La brasileña confirmó que recibió la propuesta realizada por el Grupo luxemburgués y resaltó que la propuesta ya fue enviada al Consejo de Administración, que será el encargado de decidir si acepta o no la transacción.

Altice ya tiene presencia en Latinoamérica gracias a la compra de Orange y Tricom, en República Dominicana. Además, ofrece servicios de banda ancha y TV paga en Guadalupe, Martinica, la Guyana Francesa y otros países del Caribe.

El operador luxemburgués busca con esta operación fortalecer su negocio en el país europeo. El Grupo ya había adelantado que su estrategia era continuar con las adquisiciones en mercados relevantes dónde ya tiene presencia como Portugal y Bélgica.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.