Colombia: Avantel y DirecTV avanzan a paso firme con el despliegue de 4G LTE

Los operadores Avantel y DirecTV avanzan a paso firme con el despliegue de su servicio 4G LTE en Colombia, señaló el portal Ola-Comunidad.

Avantel, especializada en el mercado corporativo, inauguró su red de cuarta generación en Cali y extendió su presencia a 27 ciudades. Jorge Andrés Palacio, su presidente, aspira a conquistar un millón de usuarios cuando la firma cruce el medio centenar de ciudades con cobertura, a mediados de 2015.

Por su parte, DirecTV activó la prestación en Girardot, Popayan y Tunja y totaliza 18 localidades con LTE, apenas una debajo del compromiso asumido tras la licitación de espectro. Sus metas son algo más modestas: 200.000 suscriptores en los próximos dos años.

En junio del año pasado, Avantel y DirecTV se adjudicaron sendos bloques de 30 MHz en la banda AWS, aunque el operador satelital también se quedó con uno reservado de 40 MHz en la banda de 2,5 GHz. Adicionalmente, ambas compañías podrán participar del concurso por el espectro remanente en 900 MHz y 1900 MHz que se realizará el próximo año.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.