Bolivia: Cotel conquista un superávit mensual de US$ 4,34 millones gracias a subas de tarifas de TV

La Cooperativa de Teléfonos de La Paz (Cotel) comenzó a sanear sus finanzas con un superávit de al menos 30 millones de bolivianos (4,34 millones dólares) registrado en octubre, aseguró Fabián Guillén, presidente del Consejo de Administración del operador paceño.

“Estamos llegando al equilibrio y con un superávit mensual que es fluctuante; sin embargo, los ingresos alcanzan a 30 millones de bolivianos. Esto nos permitió cubrir todas las necesidades económicas de la cooperativa”, señaló el ejecutivo en declaraciones recogidas por el periódico Página Siete. Además, reconoció que Cotel tenía un déficit mensual de 22 a 24 millones de bolivianos (3,18  a 3,47 millones de dólares, aproximadamente), que solucionaron mediante el aumento de las tarifas de su servicio de televisión por cable.

También reveló que la cifra será destinada al pago de aguinaldos a sus 850 empleados, mejoras en la plataforma de atención para el cobro de facturas, obras de mantenimiento en dos de sus sedes y la construcción de una tercera que demandará 1,7 millones de bolivianos (246.000 dólares).

Cotel aún adeuda 500 millones de bolivianos (72,3 millones de dólares) al Servicio de Impuestos Nacionales, 100 millones de bolivianos (14,4 millones de dólares) a la Autoridad de Transportes y Telecomunicaciones (ATT) y otros 200 millones de bolivianos (28,9 millones de dólares) a diversos acreedores.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.