Venezuela: Confirman multa de US$ 500.000 contra Movistar por cobros indebidos

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela rechazó el recurso de nulidad impuesto por Movistar (Telefónica) contra la multa de 25.000 UT (500.000 dólares a valores actuales) que le impuso la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) en 2004 por cobrar a sus usuarios tarifas de larga distancia.

Según consta en la sentencia, la ley orgánica de telecomunicaciones del año 2000 eliminó la categoría “larga distancia nacional” y prohibió realizar cobros en este concepto a los clientes de telefonía móvil, obligación que Movistar desobedeció.

Además, el órgano judicial desestimó que la sanción vulnere los derechos constitucionales de la empresa y reafirmó la  solidez jurídica del pronunciamiento del regulador en el marco de la legislación en la materia.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.