La mitad de la población estará en línea para 2018; 53% del contenido estará en la nube

Cisco presentó su Índice Global de Cloud con previsiones para los próximos cuatro años. La compañía aseguró que para 2018, la mitad de la población del mundo tendrá acceso a Internet residencial y más de la mitad del contenido de esos usuarios (53 por ciento) estará soportado por servicios de almacenamiento en la nube personal.

El informe señala que el tráfico medio de almacenamiento en nube por usuario será de 811 megabytes mensuales en 2018, que se comparan con los 186 megabytes por mes registrados en 2013.

El estudio destaca que el tráfico global de datacenters se triplicará en los próximos cuatro años, con una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 23 por ciento. En 2013, los servicios en la nube representaban el 54 por ciento del tráfico total de datacenter y en 2018, esta cifra se incrementará hasta el 76 por ciento.

En América Latina el tráfico de datacenters alcanzará 553 exabytes anuales para 2018. Esta cifra representa un incremento sustancioso con respecto a los 194 exabytes registrados en 2013.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.