Operadores colombianos compensaron a usuarios con 900 millones de minutos por fallas en el servicio

Los operadores móviles han otorgado 900 millones de minutos a sus usuarios desde enero en el marco del programa de compensaciones automáticas por deficiencias en la prestación de servicios implementado por la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) de Colombia, informó Caracol.

La cifra equivale a 100.000 millones de pesos colombianos (47,6 millones de dólares), de acuerdo al valor promedio por minuto de los operadores. Desde el organismo esperan que la cantidad de minutos se incremente a 1.320 millones al finalizar este año.

A partir de enero de 2015, los operadores deberán compensar en forma individual a los usuarios afectados y no a la totalidad de su base de suscriptores por el promedio de llamadas caídas de todas las líneas activas en la red, medida que ya aplican Avantel, Movistar y Virgin.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.