El Salvador: Tigo invirtió US$ 70 millones en infraestructura este año para enfrentar el aumento de su tráfico móvil

Tigo El Salvador (Millicom) invirtió 70 millones de dólares en infraestructura durante los primeros nueve meses del año para hacer frente al incremento de tráfico móvil en su red, informó Marcelo Alemán, CEO de la filial local del operador.

En declaraciones recogidas por el portal elsalvador.com, el ejecutivo afirmó que la medida obedece al aumento de usuarios que utilizan planes de datos a través de smartphones, grupo que creció entre 30 y 40 por ciento desde noviembre de 2013.

De acuerdo a Alemán, el año pasado destinaron 50 millones de dólares a infraestructura y, en 2015, consignarán 70 millones de dólares adicionales. Este plan de inversiones habría permitido triplicar la capacidad de navegación del operador, que también gastará 14 millones de dólares entre este año y 2015 para remodelar 20 de sus tiendas.

Además, reveló que Tigo Money creció 150 por ciento en el año y está a punto de conseguir 750.000 usuarios activos. El pago de facturas representa el 55 por ciento de las operaciones de esta unidad de negocios, con un valor promedio de 35 dólares para cada transacción.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.