El club de fútbol San Pablo elige Wi-Fi para conectar su estadio

El estadio de fútbol del club San Pablo, situado en la ciudad del mismo nombre, será cubierto con tecnología Wi-Fi, informó Linktel. El proyecto comprende la cobertura Wi-Fi dentro del estadio —que tiene una capacidad de 60.000 espectadores— y en el complejo social y polideportivo Cícero Pompeu de Toledo. El sistema permitirá contar con hasta 30.000 conexiones simultáneas.

Linktel implementará la tecnología de superposición de canales de comunicación para reducir interferencias. El tamaño de celda se mantiene para las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz de frecuencias para simplificar el gerenciamiento de servicio y usuarios simultáneos.

El servicio también podrá ser utilizado en un futuro para offload 3G y 4G.

Durante el mundial de fútbol, un consorcio de operadores se unió para ofrecer cobertura indoor dentro de los estadios. De acuerdo con SindiTelebrasil, al cierre de la Copa del Mundo se habían instalado 3.724 antenas para cobertura móvil indoor y 1.041 para cobertura Wi-Fi. Adicionalmente, hubo cerca de 120.000 puntos Wi-Fi instalados en las 12 ciudades sede.

Recientemente, Verizon y Extreme Networks anunciaron un acuerdo para proveer también de tecnología Wi-Fi al estadio Seattle Seahawks en los Estados Unidos.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.