Telefónica vende el 2,5% de su capital en China Unicom por €687 millones

Telefónica anunció la venta de 597,8 millones de acciones de China Unicom Limited, representativas del 2,5 por ciento del capital social —la mitad de la participación de la telefónica en el grupo asiático—, mediante un proceso de colocación de transmisión en bloque de un lote de acciones, a un precio de 11,14 dólares de Hong Kong (1,15 euros). De esta manera, la española buscará recaudar un total de 6.600 millones de dólares hongkoneses (unos 687 millones de euros).

La jugada es parte de la de la política de gestión proactiva de su cartera de activos y optimización de su flexibilidad financiera.

Telefónica afirmó que mantendrá su compromiso con la Alianza Estratégica con China Unicom.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.