Claro sigue apostando a su propia plataforma de streaming musical; lanza el servicio en Argentina‏

Claro (América Móvil) lanzó en Argentina Claromúsica, su servicio de música vía streaming que ya se encuentra disponible en Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay y Centroamérica.

El costo de la prestación será de 39,90 pesos argentinos (4,68 dólares) finales por mes o 12,99 pesos argentinos (1,52 dólares) por semana, montos que serán debitados a los usuarios de su factura telefónica. Los clientes del operador podrán probarla gratuitamente por 30 días.

La aplicación está disponible para Android e iOS y permite acceso ilimitado a millones de canciones tanto online como offline desde múltiples dispositivos.

La empresa apuesta a brindar el servicio con una plataforma propia, a diferencia de sus competidores, que establecieron alianzas regionales con OTTs. Movistar (Telefónica) pactó con Napster en buena parte de sus operaciones, Personal (Telecom Italia) hizo lo propio con Spotify en Argentina y Paraguay, mientras que Tigo (Millicom) y TIM (Telecom Italia) trabajan con la francesa Deezer.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.