Colombia: Juan Manuel Wilches Durán es el nuevo director de la CRC

Juan Manuel Wilches Durán fue designado director de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), en reemplazo de Carlos Pablo Márquez Escobar, quien concluyó su mandato en el cargo.

Wilches Durán es uno de los tres comisionados del regulador, junto a su antecesor e Isabel Cristina Fajardo. Es ingeniero electrónico de la Pontificia Universidad Javeriana (Colombia) y MBA de la Schulich School of Business de la Universidad de York, en Canadá.

El flamante director trabajó durante siete años en calidad de asesor y líder de proyectos en la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (actual CRC) y, luego de un paso por el extranjero, volvió para integrar la Agencia Nacional de Espectro (ANE), donde se desempeñó como subdirector de Gestión y Planeación Técnica, entre otros cargos.

Durante su carrera participó en numerosos proyectos, como el establecimiento de las bases del nuevo marco regulatorio de redes de telefonía fija y la definición de cargos de acceso a redes fijas y móviles.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.