Movistar Venezuela invierte US$ 281 millones en fibra, antenas y cobertura para la región occidental

Al cierre de 2014, Movistar Venezuela (Telefónica) habrá invertido 1.772 millones de bolívares (281 millones de dólares) en la región occidental del país, dijo Pedro Cortez, presidente del operador.

Las obras incluyeron la colocación de 47 radiobases que incrementaron la cobertura en las zonas de la Costa Oriental del Lago, Coro, El Vigía, Guasdualito, Maracaibo Centro, Norte y Sur, Mérida, Perijá, Punto Fijo, San Cristóbal y Valera.

Además, se encararon otras 130 acciones con el objetivo de fortalecer la capacidad en los sectores que cuentan con cobertura, como la extensión de los tendidos interurbanos de fibra óptica.

Gracias a estos esfuerzos, la región tiene actualmente una capacidad instalada que permite un tránsito superior a los 2.000 Mbps, un millón de minutos de voz por hora y alrededor de 46 millones de SMS.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.