Brasilia invertirá US$ 8,5 millones para instalar 220 puntos Wi-Fi

Brasilia anunció una inversión de 22 millones de reales (8,5 millones de dólares) hasta fin de año para garantizar cobertura Wi-Fi gratuita en espacios públicos. El municipio instalará hotspots Wi-Fi para conectar hasta 30.000 habitantes simultáneamente, en el marco del proyecto Señal Libre.

En total se ubicarán 220 puntos de acceso en todo el territorio del Distrito Federal, priorizado las áreas con mayor densidad de población. El área central, por ejemplo, contará con 96 instalaciones.

El proyecto utilizará las soluciones de Wireless Outdoor Metro Ethernet y Seguridad de Cisco. La empresa encargada del proyecto, Mtel Tecnología —integradora de Cisco— ya construyó una red MetroEthernet, un datacenter compuesto por switches cor en redundancia, solución de seguridad con firewall, IPS, autenticación de usuarios, filtro de contenido web y una plataforma de gerenciamiento centralizada, capaz de soportar el tráfico.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.