Micitt promete nuevo Plan Nacional de Telecomunicaciones antes de fin de año

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones de Costa Rica (Micitt) aseguró que antes de fin de año tendrán listo el Plan Nacional de Desarrollo de Telecomunicaciones (PNDT), publicó el periódico local El Financiero.

La ministra, Gisella Kopper afirmó que el plan se presentará en el boletín oficial La Gaceta antes de finales de noviembre.

El primer PNDT tenía vigencia hasta mayo de 2014, pero una decisión gubernamental extendió el plazo hasta el 31 de diciembre próximo.

El Micitt ya adelantó que el nuevo plan tendrá tres pilares: inclusión digital, ecosistema de economía digital y gobierno electrónico. Además, incorporará ejes transversales relacionados a temas de banda ancha, asequibilidad e infraestructura, institucionalidad, marco regulatorio, sostenibilidad ambiental y empoderamiento.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.