Televisa denunció sabotaje de Telmex destinado a perjudicar sus nuevos productos

Televisa radicó una denuncia en el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) contra Telmex (América Móvil), a la que acusa de sabotear el centro de atención telefónica para clientes de su subsidiaria Cablevisión.

De acuerdo a la acusación presentada, en la jornada del siete de noviembre se derivó un alto porcentaje de las llamadas destinadas a dicha línea al número de un usuario residencial por un plazo de cuatro horas.

Los ejecutivos sugirieron que el episodio podría estar conectado con la presentación de izzi Telecom, un servicio de telefonía y banda ancha fija que comenzaron a comercializar en el Distrito Federal y la Zona Metropolitana del Valle de México cuatro días antes del incidente.

“Llama la atención que un número contratado desde hace 10 años y que no había sufrido afectaciones de esta magnitud, tuviera una falla de estas dimensiones justo en la semana del lanzamiento de un nuevo producto que compite frontalmente con servicios de telefonía ilimitada, internet, con alta calidad y precios accesibles”, afirmó Alejandro Bustos, vicepresidente jurídico de Televisa.

“Confiamos en que el órgano regulador no podrá tolerar que prácticas como las que hoy denunciamos sean utilizadas en perjuicio de los usuarios”, concluyó.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.