Bahamas otorgará segunda licencia móvil en 2015; habilita espectro en las bandas de 700 MHz, 850 MHz, 1900 MHz y AWS

El gobierno de Bahamas otorgará una segunda licencia para brindar servicios móviles a escala nacional como parte de su iniciativa para reformar y modernizar el mercado de las telecomunicaciones local.

El certamen otorgará una licencia individual para operar la prestación y otra para espectro. Con este propósito, se puso a disponibilidad espectro en las bandas de 700 MHz, 850 MHz, 1900 MHz y AWS.

Los interesados deberán registrarse hasta el 11 de febrero de 2015 en la Autoridad de Regulación de Servicios y Competencia (URCA, por sus siglas en inglés) con el fin de obtener la documentación necesaria.

Actualmente, BTC detenta el monopolio del mercado en telefonía fija, móvil y banda ancha. En el transcurso del año desarrolló un ambicioso plan de inversiones para extender su cobertura LTE —que ofrece sobre la banda de 700 MHz— al 99% del territorio y comenzar a operar televisión paga. El gobierno y Cable & Wireless (CWC) son sus dueños, con participaciones de 51 y 49 por ciento respectivamente.

Digicel (Digicel Group), que ve amenazada su operación en el Caribe luego de que CWC anunciara la compra de Columbus, expresó recientemente su deseo de ingresar a Bahamas.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.