Claro, Bitel, Entel y Movistar participan en proyectos de Fitel en Perú

Claro (América Móvil), Bitel (Viettel), Entel (Grupo Entel) y Movistar (Telefónica) participan de las licitaciones para llevar Internet a las regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica y Lambayeque, aseguró Carlos Herrera, director ejecutivo Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) del Perú, al periódico Gestión.

Los proyectos demandarán una inversión de 170 millones de dólares y beneficiarán a 747.000 personas en 1.169 localidades con acceso a Internet e intranet de banda ancha.

Para lograr este objetivo se desplegará una red de transporte de 5.200 km de fibra óptica ADSS de 48 hilos sobre la infraestructura eléctrica de media y alta tensión ya instalada.

De acuerdo a Herrera, un total de 16 postores participan en el concurso organizado junto al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (Fitel). Las adjudicaciones se anunciarán en el mes de diciembre.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.