América Móvil también quiere contribuir con el desarrollo de la 5G, bueno, más o menos

La semana pasada en el evento de Telco Big Data Summit, Slobodan Keseljevic, gerente de estrategia de A1 Telekom Austria, decía durante un panel sobre las lecciones que los operadores pueden aprender de los proveedores over the top (OTTs), que América Móvil estaba aportando muy buenas ideas con respecto a los nuevos servicios y a las lecciones con respecto a competir y cooperar contra estos nuevos jugadores —América Móvil tiene casi el 60 por ciento de Telekom Austria—.

Pues bien, no sabemos si esta nueva idea es también de América Móvil o no, pero lo que es seguro es que, directa o indirectamente, este operador estará entre el selecto grupo de 24 operadores de todo el mundo que están trabajando con la NGMN Alliance en la futura definición del ecosistema 5G. Así lo anunció en un comunicado Telekom Austria al titular su adhesión a NGMN de la siguiente forma: Telekom Austria Group jugará un rol decisivo en la definición del futuro estándar 5G.

“Como miembro de la NGMN Alliance, Telekom Austria Group se ha comprometido a definir los estándares de la 5G y por lo tanto puede hacer una contribución significativa a la futura estandarización en el área de las comunicaciones móviles. Estamos encantados de tener la oportunidad de hacer que nuestra visión de la 5G sea una realidad en los próximos años así como en jugar un papel clave en la determinación de sus futuros avances tecnológicos”, dice Günther Ottendorfer, CTO Telekom Austria Group.

Telekom Austria es un operador muy activo en el área tecnológica, por lo que debe suponerse que América Móvil debería beneficiarse de este conocimiento tecnológico al que se expone este operador austriaco, no sólo con la definición de la 5G, sino con sus pruebas con G.fast, o sus pruebas 400Gbit sobre redes ópticas, entre otras.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.