Afsca aprobó los planes de adecuación de DirecTV y Cadena 3

El directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) aprobó los planes de adecuación de los grupos Cadena 3 —propietario de varios emisoras de radiodifusión— y del operador de TV paga DirecTV. Adicionalmente, el organismo decidió pasar a un cuarto intermedio en el debate de las adecuaciones de Telefé —del Grupo Telefónica— y Grupo Prisa.

Si bien la Afsca no aportó detalles, la demora en la aprobación de Telefé podría tener su fundamento en que actualmente se discute en el Congreso una nueva Ley de Telecomunicaciones que modifica artículos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual con el objetivo de habilitar la convergencia tecnológica.

Los planes de adecuación a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual de Cadena 3 y DirecTV habían sido tratados en los directorios en marzo y mayo de este año, respectivamente.

En el caso de DirecTV, el plan de adecuación no prevé cambios en su estructura de mercado.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.