Algar Telecom destina el grueso de sus inversiones al mercado corporativo en el tercer trimestre

Algar Telecom destinó el 61 por ciento de los 107,1 millones de reales (41,1 millones de dólares) que invirtió en el transcurso del tercer trimestre del año a la mejora de la infraestructura necesaria para la oferta de servicios de datos en el segmento corporativo.

Entre julio y septiembre, el crecimiento de 12,9 por ciento en los servicios de datos proporcionados al mercado empresarial impulsó los ingresos totales para esta categoría, que fueron de 242,7 millones de reales (93,3 millones de dólares), arriba 8,4 por ciento.

Además, la prestación de telefonía fija al mencionado segmento aumentó 27,9 por ciento y fue fundamental para el aumento del 9,9 por ciento registrado en la base total de usuarios, que alcanzó 1,29 millones de líneas.

Las inversiones incluyen asimismo la modernización del servicio de banda ancha residencial mediante el reemplazo de sus redes de cobre por fibra óptica. Otro 29 por ciento del monto se utilizó para garantizar el mantenimiento y la calidad de sus operaciones y el 10 por ciento restante para el crecimiento de sus prestaciones de soluciones integradas de TIC y subcontratación de procesos de negocios (BPO, por sus siglas en inglés).

El operador alcanzó una utilidad neta de 571,7 millones de reales (219,8 millones de dólares), un incremento del 19,2 por ciento respecto al mismo período en 2013. Los ingresos fueron de 728,6 millones de reales (280,1 millones de dólares).

El EBITDA consolidado creció 22,5 por ciento y fue de 149,2 millones de reales (57,3 millones de dólares), con un margen del 26 por ciento. El aumento se debió en parte al crecimiento del tres por ciento del EBITDA del negocio de telecomunicaciones, que fue de 122,9 millones de reales (47,2 millones de dólares), con un margen del 32 por ciento.

El número de clientes móviles se incrementó 24 por ciento y fue de 1,07 millones. El 75 por ciento del total corresponde a usuarios prepago y el 25 por ciento a postpago, que crecieron 24,2 por ciento y 19,4 por ciento respectivamente. Los ingresos de voz llegaron a 76 millones de reales (29,2 millones de dólares), arriba 24 por ciento.

Algar registró 494.000 accesos de banda ancha, un incremento del 2 por ciento. El número de conexiones XDSL creció 5,6 por ciento y alcanzó 382.000 usuarios. La reducción de los descuentos para el servicio 3G implicó una caída del 8,6 por ciento en cantidad de accesos.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.