BT abre nuevo centro de datos en Colombia para ofrecer servicios en la nube a todo Latinoamérica

BT anunció la apertura de un nuevo centro de datos en Colombia para hacer frente a la creciente necesidad de servicios en la nube en Latinoamérica. La nueva instalación, llamada BT Naos, aumenta la capacidad de los servicios de TI de BT para apoyar a las empresas locales y globales en la región.

A través del centro de datos Naos, los clientes se beneficiarán de la capacidad de los servidores y almacenamiento virtualizados de BT, o pueden crear su propio equipo dedicado en un ambiente seguro y de alto rendimiento. Los clientes también se pueden conectar directamente a la red global de BT, obteniendo ahorro de costes y eficiencias operativas.

BT Naos se encuentra en la zona franca de Tocancipá, cerca de la ciudad de Bogotá, y es la primera en Colombia en recibir el Uptime Institute Tier IV Certificación Design Documents. Este nuevo centro de datos se conecta a través de banda ancha de fibra al centro BT Nimbus, ubicado en la zona franca Fontibón para proporcionar redundancia de activos y la continuidad del negocio entre estos centros de datos para todos los servicios y procesos de misión crítica. Debido a que los centros de datos se encuentran en zonas francas, BT y sus clientes pueden beneficiarse de la exención de impuestos.

Los centros de datos en Colombia complementan al resto de centros de datos que BT tiene en operación en Brasil, Argentina, México y Venezuela, y son parte de una red global de más de 20 centros de datos ubicados en cinco continentes.

IDC estima que en los próximos cinco años la demanda agregada de servicios de centros de datos crecerá en más de un 80 por ciento en la región impulsada, principalmente, por el cloud computing y Big Data. El gobierno colombiano, a través de su plan “Vive Digital”, está apoyando la adopción de servicios en la nube en el país mediante la promoción de la creación de carpetas digitales para almacenar documentos oficiales y registros médicos.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.