Cisco lanza Universal Wi-Fi Solution: voz sobre Wi-Fi Carrier Grade en HD

Cisco  anunció la disponibilidad de su solución Universal Wi-Fi destinada a los proveedores de telecomunicaciones de todo el mundo que tienen una estrategia de inclusión de la tecnología Wi-Fi en su oferta de conectividad. La capacidad más destacada de esta nueva solución es High-Definition Voice Experience (HDVX) que habilita que “millones de dispositivos con Wi-Fi” operen como teléfonos con acceso al servicio de voz en HD a través de VoWi-Fi (Voice over Wi-Fi).

Según el Visual Networking Index de Cisco, para 2018 el 76 por ciento del tráfico generado por dispositivos móviles se cursará por redes Wi-Fi —en 2013 era el 59 por ciento—. Los operadores en mercados maduros, como BT en el Reino Unido, saben que no pueden ignorar el servicio VoWi-Fi, o así lo expresó la semana pasada Steve Dyett, gerente de soluciones globales Wi-Fi de BT. Los operadores móviles ven en esta solución una posible solución para sus problemas de cobertura en interiores.

Un componente clave de la soluciono de Cisco, dice el propio fabricante, es el punto de acceso para exteriores Aironet 1570, que los operadores pueden utilizar para ofrecer acceso Wi-Fi Carrier Grade. La solución también cuenta con un sistema de gestión de interferencias avanzado que la empresa llama CleanAir.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.