ETSI publica nueva especificación para los módulos de comunicación integrados M2M

El grupo ETSI ISG anunció la publicación de su especificación de módulos de comunicación integrados para comunicaciones máquina a máquina (M2M). Los módulos de comunicación integrados basados en tecnología de montaje superficial, en el que el módulo está soldado directamente a la placa de circuito principal, ofrecen importantes ventajas en términos de coste y flexibilidad en el proceso de fabricación cuando se realiza la integración de la funcionalidad de comunicación en un dispositivo grandes o sistemas.

La especificación de ETSI para los módulos de comunicación integrados, GS SMT 001, proporcionan especificaciones físicas comunes y características eléctricas comunes de los módulos. Esto permitirá a la adopción generalizada de formatos comunes que permitan la transición más fácil hacia los módulos de comunicación de próxima generación y facilitará el desarrollo de dispositivos gracias a diseños consistentes.

ETSI GS SMT 001 permitirá alcanzar las economías de escala, facilitando la integración de capacidades de comunicación en un mayor número de dispositivos y productos, y se convertirá en un importante habilitador para la adopción generalizada de las comunicaciones M2M y el Internet de las cosas (IoT).

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.