MegaFon y Huawei anuncian planes para probar red 5G en Rusia durante el Mundial de Fútbol de 2018

Los eventos deportivos de gran magnitud se están convirtiendo en un imán para el desarrollo de las redes de telecomunicaciones. Rusia no será la excepción en 2018 durante la celebración del Mundial de Fútbol en 11 de sus ciudades. Y con motivo del evento el operador MegaFon —cuenta con 69 millones de usuarios en Rusia— y el fabricante Huawei acaban de firmar un acuerdo (MoU) para probar una red 5G durante el evento deportivo que espera recibir a un millón de aficionados del fútbol de todo el mundo.

Esta prueba no solo servirá para comprobar la respuesta de la red de siguiente generación con el uso de smartphones, sino que ambas empresas quieren aprovechar para probar a gran escala los servicios máquina a máquina (M2M). Para ello, Huawei introducirá las últimas novedades con respecto a la 5G con tecnologías como Sparse Codebook Multiple Access (SCMA), full duplex, y estaciones base en la nube, entre otras

El proveedor de origen chino anunció en noviembre de 2013 sus planes para investigar lo que vendrán a ser las futuras tecnologías 5G mediante la inversión de  600 millones de dólares para los próximo cinco años.

A pesar de que las pruebas con la 5G se realizarán en 2018 durante el Mundial de Fútbol con sede en Rusia, Huawei reafirma que la tecnología estará comercialmente disponible en 2020.

Por otro lado, Huawei anunció la firma de otro MoU con el operador SingTel para lanzar un programa conjunto de innovación relacionado con la 5G.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.