Telefónica y Geotab lanzarán solución M2M para gestión de flotas en Europa y, posiblemente, Latinoamérica

Telefónica y Geotab anunciaron un acuerdo por el cual ofrecerán una solución máquina a máquina (M2M) plus-and-play para la gestión de flotas. El lanzamiento inicial estará disponible en Europa, en concreto en España, Alemania y Reino Unido con la intención de explorar el mercado latinoamericano en un futuro cercano.

La solución incluye el dispositivo plug-and-play de Geotab de gestión de flotas en tiempo real que permite a los usuarios crear alertas y notificaciones, revisar viajes de los conductores y generar informes de actividad. Las funcionalidades avanzadas también incluyen diagnósticos de abordo analizando la información recibida del motor para reportar fallos motores, o una descripción detallada de los códigos de error de motor. También permiten detectar accidentes, determinar su causa e interactuar con otros extras como dispositivos de navegación, llaves de conductor NFC, sensores, entre otros.

Esta tecnología ayudará a las empresas a mejorar su productividad en ruta, seguridad en carretera y eficiencia energética además de optimizar el rendimiento de la flota reduciendo el consumo de combustible. Los gestores de flotas tendrán más datos de sus vehículos e información clave para tomar decisiones en tiempo real. Además los conductores tendrán más información sobre el vehículo que conducen.

Telefónica está muy comprometida con el mercado M2M como demuestra su búsqueda de socios estratégicos para su desarrollo. En julio de este año, el operador anunció que su M2M Global Channel Partner Programme contaba con más 250 afiliados, superando con varios meses de antelación el objetivo inicial de contar con esa cantidad para finales de 2014.

Con respecto a América Latina, Telefónica anunció en febrero el despliegue de su sistema de administración in-house para servicios M2M en Argentina, Chile y México. La solución Smart M2M fue lanzada en España y Brasil en 2013. La plataforma fue desarrollada por Telefónica R&D en colaboración con Ericsson.

Se estima que habrá 20.000 millones de dispositivos conectados para 2020, según el GSMA.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.