Chile: retrasos en el despliegue de LTE producirían colapso de tráfico en el segundo semestre de 2016

El retraso en la entrega de los bloques adjudicados a Claro (América Móvil), Entel (Grupo Entel) y Movistar (Telefónica) en la banda de 700 MHz conllevará a un colapso de tráfico en las redes durante el segundo semestre de 2016, aseguró Jorge Atton, ex titular de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel).

Según consigna el diario Pulso, el funcionario de la administración Piñera brindó su testimonio ante el Tribunal de la Libre Competencia (TDLC) en el marco de la causa que la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) inició contra la licitación.

“Ya estamos atrasados, porque los despliegues de la red se demoran de un año y medio a dos años, o sea, esta red la vamos a tener recién en 2017 y a principio de 2017 vamos a tener una congestión en las redes móviles por falta de mayor oferta”, aseguró Atton, quien esperaba que la red LTE estuviera operativa en 2016.

De acuerdo a sus estimaciones, un importante volumen de tráfico, producto de la migración de los grandes usuarios de datos a redes de mayor velocidad, no podrá ser absorbido por esta problemática. En ese sentido, urgió a las autoridades a acelerar el proceso para evitar la congestión y el consecuente deterioro del servicio.

 

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.