TIM vendería sus torres a American Tower por US$ 1.130 millones

TIM Brasil (Telecom Italia) vendería sus torres a American Tower por 900 millones de euros (1.130 millones de dólares), informaron fuentes cercanas a la negociación a la agencia Reuters.

El operador italiano, dueño del 66,5 por ciento de TIM Participações, anunciaría la decisión luego de la reunión que mantendrá su directorio el día de la fecha, en la que comenzarán a analizar cuál será el futuro de la firma brasileña.

El Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de Brasil deberá aprobar la operación, instancia que podría demorarse varios meses.

La torrera se hace fuerte a nivel local: en agosto de 2013, informó que se quedaría con 1.940 torres de Nextel (NII Holdings) por 813,8 millones de reales (316 millones de dólares) y, tan solo cuatro meses atrás, adquirió BR Towers por 2.180 millones de reales (847 millones de dólares), operación que la hizo propietaria de 2.530 torres más y le otorgó derechos de explotación sobre otras 2.110.

 

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.