Huawei abre tres laboratorios SDN/NFV para crear su propio ecosistema de cooperación abierta

Huawei anuncia la construcción de su Network Functions Virtualization (NFV) Open Lab para operadores y socios. El nuevo laboratorio de Huawei, que estará distribuido en tres sedes en China, Estados Unidos y Europa, intenta estimular el desarrollo de innovación en la virtualización de las redes con capacidades carrier grade, siempre siguiendo la línea marcada por organismos como el Open Platform NFV (OPNFV) —del cual es miembro fundador y sponsor platino— o ETSI NFV ISG.

Con esta maniobra el fabricante Chino intenta generar su propio ecosistema de colaboración, replicando otras iniciativas similares como la desarrollada por Alcatel-Lucent, llamada CloudBand, o Intel con su Networks Builders Program, entre otros.

Huawei enfatiza su invitación a participar de su iniciativa a todos aquellos operadores o fabricantes interesados en desarrollar OPNFV para beneficio de todos —el modelo de cooperación abierto que tan de moda está estos días—.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.