Opera lanzó app store de marca blanca para los operadores

Opera presentó una tienda de aplicaciones móviles de marca blanca que podrá ser empleada por los operadores.

El servicio, conocido como Opera Subscription Mobile Store, ya es utilizado por cinco empresas en tres continentes y se nutre de la Opera Mobile Store, que cuenta con 300.000 aplicaciones compatibles con las plataformas Android, Java, Symbian y BlackBerry.

Con esta herramienta, los operadores podrán crear sus propias tiendas. Los usuarios, luego de una prueba gratuita de siete días, tendrán la opción de pagar una pequeña suma semanal para descargar cuantas aplicaciones deseen. Tanto las suscripciones como las bajas pueden tramitarse vía SMS.

Opera se encarga prácticamente de todas las tareas operativas y administrativas de la tienda de aplicaciones en representación de los operadores, incluyendo el pago a los desarrolladores.

“En lugar de tener que mirar desde el margen mientras las tiendas de terceros recogen todos los ingresos, los operadores pueden ser un participante activo en la cadena de valor de las aplicaciones”, afirmó Lars Boilesen, CEO de Opera Software.

Durante septiembre, la compañía anunció su producto Web Pass, que permite a los operadores brindar a los usuarios acceso temporal a aplicaciones móviles mediante su navegador Opera Mini.

 

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.